13 dic 2006

Google: tras la pantalla


Después de un dia que está siendo muy ajetreado hago un pequeño descanso y dejo apartado autocad y el interesante mundo de las rocas metamórficas para poner algo en el blog.

Esta vez os traigo un documental sobre Google que explica como se empezó a formar la empresa y como ha llegado a convertirse en una de las más importantes de internet, sino la que más, y en la que todo ingeniero de informática le gustaría trabajar (con esas instalaciones hasta a mi me gustaría estar ahi).

Podeis ver el documental en español y en inglés.

No lo he podido ver entero por falta de tiempo, pero lo apunto en mi lista de cosas pendientes.
Por último comentar que me encanta la canción del principio, si alguien la quiere es de Goldfinger y se llama Superman.

(via)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de terminar de ver el documental y está bastante bien, es un poco largo, pero no se hace muy pesado. Resulta interesante e impresionante ver como una empresa de nada se ha convertido en el gigante de internet en pocos años.

Me gustaría destacar tres cosas sobre el vídeo:
(Atención: Las siguientes líneas contienen datos sobre la trama del documental. :-p )
La primera, como acabo de decir, es señalar lo grande que se ha vuelto Google principalmente con su motor de búsqueda y ofreciendo aplicaciones la mar de curiosas y útiles totalmente gratuitas y con poca publicidad. Lo segundo que me ha llamado la atención ha sido el comentario de Ian Brown sobre la recogida de información del usuario que hace Google y los aspectos negativos del monopolio. Y por último... Vaya pedazo instalaciones!!! así también trabajo yo!!! si parece un hotel! se les ve estresados a los empleados...si uno hasta tiene una piscina hinchable con arena de playa y su sillita y sus chanclas en el despacho!! y una nevera! y masajes!! y voley!
Flipante. Para reyes me voy a pedir el super-escáner de libros ese que tienen.

Muy entretenido el vídeo -Br1-
Saludos, Juan

-Br1- dijo...

Donde vas tu sin lineas!!! Con la hora que es y viendo un documental...XD Yo acabo de terminar de estudiar y me piro a dormir.
No se si en el video saldrán empleados en segways, que por lo visto se movían con ellos por las instalaciones pero luego los sustituyeron por patinetes; les estoy viendo a todos por los pasillos haciendo carreras jeje.

Unknown dijo...

Yo lo ví hace tiempo, y me dió un poco de yuyu que guarden todo lo que buscas. Si estás registrado en una cuenta gmail, por ejemplo guardan a quién escribes y los correos que recibes.
Y si usas google reader, saben los blogs que lees.

En serio, tanta información mía en una empresa que ni siquiera me ha pedido permiso para almacenarla me cabrea.

Yo uso Yahoo como buscador, para que, por lo menos, mis búsquedas sean anónimas.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que da un poco de mal royo que te controlen tanto, porque no creo que consigan mejorar el sistema de gmail cotilleando mis mensajes privados, o se piensan que tengo correos del tipo "Oye fulanito que te parece gmail? no crees que deberian mejorar en esto..." que recojan tanta información de ti no mola nada.

Bueno me voy a ver mis fotos con el Picasa y a busacar sitios en el Google Earth...jejeje ;-p

Saludos, Juan

Anónimo dijo...

Yo creo que guardan los mensajes por motivos de seguridad antiterrorista (o demas movidas de la teoria de la conspiración).