28 abr 2007

Interior de la Cárcel de Carabanchel

Gracias a Gooth, miembro del foro de urbanity, he visto las mejores fotos del interior de la Cárcel de Carabanchel. Vivo bastante cerca de ella y nunca había tenido la oportunidad de ver su interior, las fotos son bastantes buenas. He hecho una selección de las que más me gustaban pero podéis ver todas las que tiró Gooth aquí.

Lo primero de todo, para aquellos que no estén muy puestos en el tema hay que decir que la cárcel lleva abandonada desde 1999 cuando albergaba a 2.000 hombres y 500 mujeres. A partir de entonces el recinto está inutilizado, excepto una parte que se destinó a la construcción de una nueva comisaría. El resto del terreno sigue inutilizado.
Los vecinos llevamos pidiendo la construcción de un hospital desde hace años, y desde ese mismo tiempo nos llevan dando largas. Aunque parece que por fin el proyecto avanza.

La cárcel se creó en el régimen franquista para apresar a los que se oponían a los ideales políticos de la dictadura y estuvo en funcionamiento 55 años. Podéis encontrar más información en la wikipedia.

A continuación os pongo la selección de fotografías, como se puede observar en algunas, se nota el paso del tiempo en el deterioro de los muros y en todas las pintadas de los graffiteros.

Pasillos




Entrada a las galerías y graffiti, supongo en memoria de dos presos




Interior de una galería y un libro con un título que da que pensar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeee guapas las fotos. Tas lucido Berlanga!! XD

Anónimo dijo...

tío, mu buen tema. hace un par de meses me entró a mi este tema por la mente. la tenemos a escasos 200 metros de casa y ya ves......Estuve hablando con Gorka y eso es un museo del grafitti ahora......me pasé por youtube y hay algunos videos, es fascinante, da cague XD, hay muchas muchas y muchas anecdotas sobre antes de la carcel y una vez cerrada....

Liyo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Fzwc3z9kIco

este, por ejemplo, creo que es nuevo. nose, hay muchas cosas q estñan intactas q no sabes como siguen en pie y sin tocar, es deprimente, a ver si la tiran de una puta vez.
El otro día salió un reportaje de telemadrid con jeringuillas y medicamentos intactos......como si lo que hay dentro se hubiera tapado y fuera...

hay una cosa tb q me parece deprimente de un par de gilipollas...
los presos hicieron un grafitti tochisimo del gernika y van estos pintas y firman encima, con dos cojones....¬¬, en fin, es este, ahora lgicamente está más pintado, pero hay que tener pelotas para joder el unico que de verdad merecía la pena....

http://farm1.static.flickr.com/222/458582752_71108b5f95.jpg?v=0

Liyo

-Br1- dijo...

Gracias por los comentarios, alguna vez tendría que escribir algo de calidad no? XD

Lo del grafitti del Guernica es para matarlos, por tonterías como esas luego tienen mala fama. Ahora que hablas de Gorka creo que hoy han televisado la peli de Planta 4ª jeje.