26 abr 2007

Eventos robóticos

Ya escribí en alguna ocasión sobre robots, hace un par de meses colgué unos vídeos sobre Plen haciendo acrobacias y allá por Diciembre hablé sobre la torpeza de Asimo.

Hoy vuelvo a rescatar el tema de la robótica para ofreceros unas imágenes de un evento que se celebra en el país del sol naciente y que demuestra el avance de la tecnología y la evolución de las capacidades, cada vez mayores, de estos pequeños.

En el evento los robots que participan tienen que pasar una serie de pruebas, subir escaleras, mantener el equilibrio en zonas giratorias, superar barras horizontales, etc.


Al ver el vídeo no pude resistirme a teclear la dirección de la página web que aparece al principio y después de buscar por sus artículos he descubierto que también se celebran otro tipo de concursos o campeonatos. Un ejemplo de ello es el vídeo que os pongo a continuación y que muestra la final de un combate entre robots.


Siguiendo el comentario que ha hecho Jak en su blog diré: ¡Yo también quiero uno!

Creo que la página que se encarga de este tipo de torneos es Robo-One, no os lo digo con mucha seguridad porque el japones y yo no es que nos entendamos muy bien, pero hay secciones como la del calendario que me hacen pensar que es la web oficial.

No hay comentarios: