1 oct 2006

Schumacher gana en Shanghai y ya es lider


Carrera frenética la que hemos visto esta madrugada en China. Finalmente, y contra pronóstico, Schumacher se ha hecho con la victoria de un gran premio que no le favorecía a priori. Saliendo desde la sexta posición, y con un equipo que acostumbra a acertar en las estrategias, empezó a remontar puestos viendo como los demás pilotos se quedaban detrás o simplemente como en el caso de Raikkonen se veían obligados a abandonar por problemas técnicos.

Fue en la primera parada en boxes cuando empezó el infierno para Renault y especialmente para Alonso. Teniendo referencias de otros pilotos que pararon antes que el español y que conservaron los neumáticos intermedios, Renault optó por ponerle un nuevo juego cargandose el gran ritmo de carrera de Fernando.
Con un Alonso muy lento, Fsichella tuvo que guardarle las espaldas durante muchas vueltas, hasta que inevitablemente se vio superado por los dos. Ya sólo le quedaba jugarsela poniendo secos. Y hubiese tenido tiempo de remontar de no ser por los mecánicos que se durmieron en el cambio del juego atascando de nuevo otra rueda (esto empieza a ser habitual, tal vez Alonso debería bajarse del coche en los repostajes y apretarse el mismo las tuercas).

Al final, y volviendo a caer un poco de lluvia, Alonso superó a su compañero (que ocupaba la segunda posición) y le recortaba la distancia a michael hasta los 3 segundos. Pero no habia más vueltas y Schumacher gana una carrera que tenía perdida desde el inicio.
El consuelo que le queda a la escudería francesa es el campeonato de constructores, que desde luego como sigan así lo perderán ellos mismos.
Tengo que añadir que en mi opinión Fisichella ha hecho una de sus mejores carreras condicionada por las ordenes de equipo y que Pedro de la Rosa ha logrado una buena 5ª posición que debería asegurarle su asiento para la próxima carrera en Japón.

Aquí dejó los tiempos de carrera (cogidos de la página oficial F1.com, la imagen superior es de thef1)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de esto, creo ya que Shumacher se va a retirar con otro campeonato.

Gracias por tu comentario en mi blog, yo tambien hace poco que he empezado ejeje