23 oct. 2006

Alonso se hace con su 2º mundial consecutivo

Como ya sabreís todos Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo de F1 ayer tras subir al segundo puesto del podio en Brasil. Aquí os dejó sus comentarios después de la carrera, las dedicaciones, y las últimas palabras de Michael Schumacher como piloto de F1.


Fernando Alonso, 2ª posición, Campeón del Mundo:

¡Qué sensación tan maravillosa! Hemos hecho un tramo final de temporada fantástico, sumando 26 de los 30 puntos posibles, y eso ha sido suficiente para ganar los dos Campeonatos del Mundo. Es tan especial ganar los dos títulos el mismo día y el ambiente en el equipo, que es increíble. Sólo puedo dar las gracias; gracias a todos los miembros del equipo, a toda la gente de Enstone y Viry, a Michelin, a mi compañero Giancarlo y a Heikki, que también ha hecho un muy buen trabajo este año. Todos ellos me han enseñado varias cosas este año: a jugar siempre limpio, a creer en el trabajo duro y a mantener la concentración y la determinación en la victoria. Esta temporada ha tenido sus altibajos para nosotros, pero nunca hemos olvidado cual era nuestro objetivo y al final lo hemos alcanzado. Mis mejores recuerdos de este año serán la victoria en Barcelona y estos momentos que estoy viviendo ahora, la celebración con los mecánicos y las que vendrán las próximas semanas en España. Ahora es el momento de disfrutar de lo que hemos conseguido. También estoy muy orgulloso de haber competido con Michael.
Es un honor para mí haber ganado los dos últimos Campeonatos de su carrera en la F1, y creo que tendrán más valor que otros que pueda conseguir en el futuro. Él se ha retirado con todos los records en su poder, y ha sido realmente duro competir contra él, pero también un enorme privilegio.
“Un año más, y estar celebrando otro Campeonato parece un sueño. El hecho de poder hacerlo dos veces en dos años consecutivos es algo que no esperaba, pero hoy se ha hecho realidad. Sé que vosotros siempre habéis estado allí, apoyándome para conseguirlo y esto me ha dado fuerza para lograr el objetivo final”.


“Hemos luchado muy duro contra adversarios muy fuertes, pero también he pasado por momentos muy buenos, como cuando pude ganar aquellas cuatro carreras consecutivas, entre las que estuvo el GP de España, un día inolvidable para mí. Luego vinieron triunfos en tres carreras en las que nunca había podido ganar, como Mónaco; Silverstone y Montreal”.

“Luego comenzó la parte mas difícil del año, no solamente por el claro avance de nuestros rivales más directos, sino también por decisiones por las que he considerado me he visto perjudicado. Al final, hemos podido mantenernos trabajando con decisión hasta la última vuelta de la última carrera y hemos llegado a conseguirlo”.

“El agradecimiento en este día tan especial va para todos los que me siguieron, los que cogieron un autobús o se pusieron al volante de un coche para ver la carrera en Barcelona o en otro circuito, los que se levantaron a cualquier hora para ver la carrera por televisión, o los que simplemente se interesaron por la F1 porque había un español peleando por las victorias. A todos ellos y a todos aquellos que me han ayudado en mi vida deportiva de una manera u otra, les dedico este segundo Título del Mundo”.

“Ahora comienza una nueva etapa profesional para mí, en la cual seguiré contando con el apoyo de todos vosotros. Serán días de muchas cosas nuevas, de nuevos desafíos a los que espero enfrentarme dentro de muy poco tiempo. Allí os espero, una vez más, a todos. Muchas gracias y hasta pronto”.
Michael Schumacher:


"Estoy muy contento por Felipe, que ha hecho una gran carrera. Es fantástico que sea el primer brasileño en ganar en Interlagos desde Ayrton Senna. Hubiera sido agradable estar al menos en el podio con él. También quiero felicitar a Fernando."

"Hoy mi carrera se ha visto comprometida por el pinchazo en la vuelta nueve, cuando acababa de adelantar a Fisichella. No me dí cuenta hasta que me lo dijo el equipo por radio. He podido remontar gracias a un coche estupendo y a unos neumáticos Bridgestone excepcionales."

"Hoy termina mi carrera en competición. Es un momento especial para mí y estoy orgulloso de haber compartido mi carrera con gente fantástica, con toda la familia Ferrari. Hay mucho que decir, pero es difícil encontrar las palabras."


imagenes via: F1.com

No hay comentarios: