8 oct 2006

Fernando Alonso se acerca al bicampeonato

Contra todo pronóstico Alonso se marcha de Japón con una victoria y 10 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher.
Alonso presionó durante toda la carrera al alemán que aguantó el tirón del piloto español.
Salía desde la 5ª posición pero no tardó mucho en superar a sus rivales y colocarse 2º. No se puso primero hasta que el Ferrari del alemán rompió su motor, lo que le deja a tiro el campeonato de pilotos.
El hecho de que Ferrari acabe sólo con un hombre en la pista (Massa 2º) hace que el mundial de contructores se acerqué mucho a las manos de Renault, lo que hace unas semanas parecía darse por perdido.
El podio lo completó Fisichella, que pierde una posición en el mundial de pilotos a favor de Massa que se coloca 3º.

Hay que destacar la gran carrera realizada por Kimi Raikkonen, saliendo desde la undécima posición de la parrilla logró remontar y cruzar la linea de meta en 5ª posición justo por detrás de Button.
Pedro de la Rosa no fue capaz de colocarse entre los diez primeros y terminó undécimo ya que no pudo exprimir su coche a tope por el tema de la congelación de motor.
Por último mencionar la gran actuación del piloto de casa T. Sato que con su Super Aguri logró subir hasta el 15º lugar.

A falta de una carrera (G.P deBrasil) el campeonato aún no tiene dueño, eso sí, para que Schumacher logre su octavo título mundial tendrá que ganar la próxima carrera y que Fernando no puntuase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me imaginaba q podía quedar asó macho. lo mismo la siguiente, quien palma es el coche de alonso, esperate XDDDD
-Liyo-

la polla el blog, macho, cada dia mola más :D, un dia podías poner alguna noticia roller :P