14 nov 2006

Primer parking robotizado de Madrid

Hace un tiempo vi una entrada en ajapon.com en la que explicaba como eran los aparcamientos públicos que hay por aquel pais. Yo no sabía que existiera eso asique me quede flipando.
Alli los aparcamientos funcionan como estanterías en la que tu colocas el coche en un ascensor y este se encarga de aparcarlo en diferentes huecos. Cuando vuelvas a por el simplemente tienes que pagar el ticket y la maquinaria se encarga de bajartelo de nuevo.
Os pongo el enlace para que veais el funcionamiento.

Luego hay otros tipos como este que os dejo aqui.



¿Y a que viene esto? os estaréis preguntando, si no estamos en Japón. Pues a que ya tenemos uno en Madrid que funciona de forma similar.
Para los mal pensados tiene vigilancia durante las 24h. del dia y guardias de seguridad por si hay algún problema con el sistema y no podemos sacar el vehiculo.
Yo no tengo coche pero creo que el sistema (aunque no se el precio) es bastante bueno sabiendo como esta de caro encontrar hueco por la ciudad.

Para los conductores curiosos el parking está situado en la calle Lope de Vega número diez, donde se han habilitado 55 plazas de aparcamiento, el triple de las que se hubieran podido conseguir de forma tradicional.

visto en xataka.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ir a Madrid sigue siendo una auténtica odisea... el trafico por la capital cada vez da mas asco.

Mas parkings públicos y menos privados...