20 nov. 2006

New Line deja fuera de El Hobbit a Peter Jackson

Si os gustó la película de El señor de los anillos seguramente fue porque su director, Peter Jackson era un friki del mundo de la Tierra Media y por eso pudo rodar una gran película basada en un gran libro.
La cosa es que se está creando la palícula de El Hobbit y en un principio Peter Jackson era su director, pero por problemas legales New Line Cinema le ha expulsado del proyecto.
¿Cuales son esos problemas? Como no podía ser de otra forma tratan de dinero. Por lo visto P.J. denunció a New Line porque dice que no le dieron los beneficios pactados tras rodar El señor de los anillos. El como es lógico dice que una cosa no tiene que ver con la otra y que debería dirigir El Hobbit, pero New Line lo ve de otra forma y no está dispuesta a ceder hasta que P.J. no retire la demanda.
Una lástima.



(Fuente original)

8 comentarios:

Korba dijo...

A mi no me gustó la película de ESDLA. Todo el que lea esto dira... "claro, es que es imposible hacer una película igual de buena que la trilogía del maestro Tonkien", pues no. A mi no me gustó ni los actores, ni las licencias que se tomó el guión, ni la organización de la trama (ya que en algunos momento se acelera sin mucho sentido y en otros se hace eterno el paso del tiempo).

A mi el Hobbit me gustó más que el libro de ESDLA por su simplicidad y su inocencia. Me recordaba a uno de esos cuentecitos de la mitología anglosajones. Creo que lo van a estropear, seguro que lo destrozan en la película.

¿No debería existir una ley que prohibiese a los guionistas y productores intentar emular una gran obra literaria en la gran pantalla? ¿Acaso se pueden resumir cientos y cientos de paginas en unos escasos 120 minutos?

Réquiem por un mundo utópico...

PD. a ver si los demás pringaos ke visitan este blog deciden de una maldita vez postear algo, lexex!!!

-Br1- dijo...

Tu quieres que te den caña con los comentarios, ultimamente te va mucho eso, las clases de autocad son un claro ejemplo...
(hay dejo eso)

-Br1- dijo...

No se yo si esto de meterme con mis comentaristas más fieles será bueno XD

Anónimo dijo...

Korba, yo creo que tu problema es que quieres ver el libro reflejado en la peli, eso es imposible, nunca lo verás, hazte a la idea, ni con este ni con ningún libro, es lo que toca. yo por suerte no me leí el libro y sinceramente, me parece una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Bruno, compra lectores, en ebay los venden XDDDD

Oº°° LiYo·ArT °°ºO

Korba dijo...

-Br1- dijo...

Tu quieres que te den caña con los comentarios, ultimamente te va mucho eso, las clases de autocad son un claro ejemplo...
(hay dejo eso)

-----------------------

ya sabes ke a mi me va la caña... y sobre todo en autocad XD. ¡plas plas! (sonido de latigo XD)

------------------------

Oº°° LiYo·ArT °°ºO dijo...

Korba, yo creo que tu problema es que quieres ver el libro reflejado en la peli, eso es imposible, nunca lo verás, hazte a la idea, ni con este ni con ningún libro, es lo que toca. yo por suerte no me leí el libro y sinceramente, me parece una de las mejores películas que he visto en mi vida.

-------------------

La historia de la pelicula es buena y la idea es brillante, pero creo ke el guion esta mal equilibrado y la pelicula mal dirigida. Por ejemplo, la primera pelicula se extiende y extiende sin necesidad alguna en la persecucion de Frodo. Todo superficial. Sin embargo los grandes acontecimientos del Retorno del Rey ocurren demasiado deprisa (sin mencionar la de invenciones que se ha sacado de la manta el guionista).

Pero mi crítica va más allá de la pelicula de ESDLA. Actualmente el cine (especialmente el americano) está viviendo una profunda crisis. No hya buenos guionistas con grandes ideas, sino simplemente malos escritores fracasados que escriben una imitacion de un libro o un comic y lo presentan como un guión. Vease por ejemplo las ultimas producciones americanas.. nu sep... por ejemplo: Scoop (dialogo repetitivo, una secuela mas de las peliculas tipo de Woody Alen), Los Fantasmas de Goya (por el amor de dios... y pensar que es hispano-americana... que de tiempo perdido), Casino Royal (¿cuantas van de James Bon? ¿y cuantos James Bon hay? Por favor... un poco de imaginacion)... etc.. etc..

Lo que hace la industria americana para compensar esta carencia de creatividad es "copiar", "copiar" y "copiar"... primero pusieron sus ojos en los libros de culto (principalmente ciencia ficción, aunque hay de todo) y luego en el comic... dios nos libre de imaginar qué será lo proximo.

;)

Un saludo escategorico...

Anónimo dijo...

jaja, claro tío, si yo no te he dicho nada de la industria americana, si ya sabemos lo que hay, pero bueno, gracias por la crítica....XD

Liyo

Juanba dijo...

Pues a mi me gustó la trilogía de ESDLA de Peter Jackson, sin duda el libro es mejor, pero yo creo que a pesar de las "cosilla eliminadas o inventadas" la adaptación al cine de P.J. es bastante buena y de rodarse el Hobbit lo debería hacer él, una lástima que al final el único lenguaje que se entienda sea el del dinero.
Saludos, Juan

Cauchy, o Beltran en elfico dijo...

A mi las peliculas me encantaron, sin duda son de lo mejorcito; acaso no habra que recordar que la trilogia tiene mas de quince oscar??? No es suficiente credito para este director?? hay que ver con las productoras.
Salu2