16 ene. 2007

La SGAE le gana el juicio a la Frikipedia

Ayer navegando un poco vi la noticia en bandaancha y me quedé a cuadros. ¿Qué hay que hacer para que estos tios se den cuenta de que se están equivocando si un juez les da la razón?

El juicio aún se puede apelar asique hay esperanzas, pero sigue siendo muy triste.
Copio directamente desde el blog del acusado:

Los hechos son que (por fin) ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia, la cual me condena a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. Sentencia que por otro lado no es firme y está pendiente de apelación.

En en fallo se aclara que lo que motiva la sentencia es el hecho de que yo, como administrador entonces de la web, tenía potestad para quitar o poner contenidos, tengo la responsabilidad última de lo acontecido. Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera tenía derecho de modificación o creación de los artículos de la página sin mi consentimiento previo.

En fin, no es precisamente como para sentirse satisfecho. A título personal considero que, aunque no estamos hablando de mucho dinero, creo que los internautas hemos perdido un trocito de algo. (No sé concretar)

3 comentarios:

Korba dijo...

La SGAE ganó la demanada (como no) y los autores de la frikipedia se han visto obligados a comprometerse a eliminar todos los articulos de la frikipedia en un plazo de dos años, pero esta gente de buen vivir y gran cerebro se han vengado XD y han fundado La Innombrable, clon exacto y calcado de la frikipedia con aun un poco mas de caxondeo y mala lexe.
La SGAE ya han interpuesto una nueva demanda, pero hasta ke se tramite, los autores de La Innombrable están salvando todos los articulos de la frikipedia y preparando una enciclopedia interactiva nueva por si esta es cerrada por las instituciones del estado XD.

weno,,, ahi keda el enlace:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Portada

Armandito dijo...

La foto que has sacado de la sgae esta mal, ellos no siempre ganan algunos euros, ellos siempre ganan todos los euros.

Y yo tambien recomiendo que entreis en la Inciclopedia, os vais a partir

Betote dijo...

Aparte de que queda ya constatado que el honor de la SGAE no llega a valer 600 euros. Teniendo en cuenta que el de la Pantoja se tasó en 3.000...

Un saludo.