28 sept 2006

Recordando las vacaciones (1ª PARTE)

Ahora que empieza de nuevo el curso academico siempre se siente nostalgia de lo que hicimos en verano. En mi caso lo más destacable es el viaje que hize a Nueva York. Llevaba mucho tiempo deseando ir, pero no ha sido hasta este año cuando he tenido la oportunidad gracias a la boda de mi prima. Tengo que decir que el viaje fue lo peor
ya que sufrí el famoso overbooking y tuve que quedarme en Madrid un dia más en un hotel que nos cedió Iberia. A esto se añadieron las horas de espera en la T4 el dia siguiente porque parecía que al piloto no le apetecía salir a su hora.
Dejando el tema del viaje y centrandonos en la estancia en NY tengo que decir que los primeros dias me quede un poco impresionado por lo grandioso de la ciudad. Las carreteras eran mucho más anchas que las de España, y aún teniendo cuatro carriles para cada sentido se formaban atascos monumentales. Los primeros dias estuve conociendo el barrio donde viví ( Queens) y donde fue la boda de mi prima.

Con la limusina por Queens
Aqui estoy con la limusina en la que vinieron los novios a la iglesia.

Despues de recuperarme del jet lack me fui a Manhattan cogiendo el metro y parandome en la 5ª avenida. Hay pude ver los rascacielos y tiendas como Tiffany's o la nueva de Apple. Un edifico que me impresionó fue el Trump Tower, todo dorado y con árboles plantados sobre la esquina del edificio. Como anécdota puedo decir que me fotografié con el "puertas" encargado de dar la bienvenida a turistas, casi había cola para hacerse fotos con él. Supongo que era por el traje que vestía.

Yo en Trump TowerYo en Trump Tower Hosted on Zooomr

Otro dia fui a ver el centro y visité el world trade center, practicamente era una visita obligatoria. Daba pena imaginar como se pudo destruir algo tan grande, ahora allí sólo quedaban grúas y operarios de obra construyendo la que será la nueva torre de Nueva York. Como podéis ver en la foto de abajo, tenían toda la zona cercada con vallas y sólo se podían hacer fotos del "agujero" metiendo el objetivo entre el alambrado.
El mismo dia que visité la zona cero también estuve por el puerto y la zona que da hacia New Jersey. Se podía ver la costa de este estado desde Nueva York pero me quedé con las ganas de pisarlo.

World trade center
World Trade Center.

No hay comentarios: