21 feb 2007

Algunas mejoras de Firefox

Como veo que la mayoría de la gente que visita mi página sigue usando Internet Explorer 6.0 (ni siquiera el 7.0) voy a intentar volver a convenceros de que os paséis al "ardiente zorro" escribiendo sobre add-ons (algo así como parches que mejoran el navegador y lo hacen más cómodo de usar).
Os voy a comentar algunas de las que yo utilizo, por supuesto hay muchísimas más y las podéis encontrar en la página de Mozilla.

La primera sirve para eliminar esa ventana que se abre al iniciar una descarga, que no se a vosotros pero a mi me molestaba cada vez que la veía. Ahora sólo aparecerá en la parte inferior de la ventana una barra de carga que te indica el porcentaje, el tiempo y la velocidad de descarga. La foto lo aclara mejor.


Esta otra es básicamente para ahorrar un poco de tiempo y hacernos la vida más cómoda para que no tengamos que buscar, cada vez que queramos guardar una imagen, la dirección de la carpeta. Como se ve en la imagen, nos saldrá una nueva opción abajo de guardar imagen como... llamada guardar imagen en carpeta... Ahora sólo queda decirle al zorro que carpetas queremos que nos aparezcan en este menú. Todo es muy fácil, aunque parezca un poco lioso al leerlo.
(La imagen aparece en inglés pero también está en español).



Las dos que os voy a poner a continuación son exclusivamente para gente que tenga Gmail. Si sois de los pocos que seguís con el odioso Hotmail no se que hacéis que no tenéis una cuenta ya.


Gmail manager es otra add-on que permite gestionar múltiples cuentas de Gmail en el propio navegador. Os aparecerá en la parte inferior derecha. Es bastante cómodo y además te notifica los correos nuevos que van llegando.





Y como espero que a estas alturas por lo menos haya convencido a una persona de pasarse a Firefox y abrirse una cuenta de Gmail os voy a comentar una última mejora.
Google Reader Notifier que te avisa cuando haya algún post nuevo de los blogs a los que estés suscrito. Así no tendrás que entrar en la página para ver si hay algo nuevo o no.

No hay comentarios: