23 oct 2007

Opinión personal sobre el campeonato de F1 2007

Sí, se que muchos estaréis hartos de tanta noticia de F1 pero yo no puedo dejar de comentar todo lo que ha pasado. Pondré mi opinión personal, se puede estar de acuerdo o no, eso ya depende de cada uno y de su punto de vista.

Lo primero enhorabuena a Kimi Raikkonen, sin lugar a dudas Campeón del Mundo de 2007 y el que más se lo ha merecido. Muchos pensarán que se lo merecía más Alonso porque ha luchado contra los adversarios y contra su propio equipo, pero desgraciadamente esto es un deporte de equipos precisamente (Ferrari lo demostró de la mejor forma posible el domingo), si el equipo no funciona nunca se conseguirá nada.

El tema de Hamilton, ya lo comenté con mucha gente antes del G.P, era demasiada presión para un debutante de su edad, y aunque tiene parte de culpa porque se podía haber ahorrado muchísimas de las frases que soltó en la parte final del campeonato cavándose su propia tumba, en mi opinión ha sido el entorno el que más ha perjudicado a Lewis, tanto Ron por querer "endiosarle" demasiado pronto como la prensa anglo-alemana.
No me extiendo más con él porque no me gusta hacer leña del árbol caído, al fin y al cabo ha sido el mejor debutante de la historia de la F1 (ni siquiera voy a hablar de las condiciones con las que lo ha sido) y uno de los pilotos que más nos va a entretener en los próximos años.

Por último Alonso, que decir de él, me sigue pareciendo el mejor piloto del mundo, creo que es el único a día de hoy que puede ganar a sus adversarios en condiciones de inferioridad, nada más hay que ver la salida de ayer y las últimas carreras de la temporada. Sólo le deseo que acierte con la decisión que tome durante estas semanas para que los próximos años pueda seguir luchando por el título mundial.

Ya termino que no quería alargarme y al final he soltado una parrafada infumable.

No ha ganado Alonso pero Kimi se lo merecía, no sólo por ser el mejor este año (es el que más victorias ha conseguido) sino porque se lo venía mereciendo prácticamente desde aquel subcampeonato conseguido en 2003 a sólo 2 puntos del Kaiser.

Para finalizar una foto del nuevo Campeón y una viñeta que para mi representa a la perfección lo que ha ocurrido este año.





Ahora desgraciadamente nos queda esperar unos cuantos meses hasta la nueva temporada, que promete bastante, y es que hay mucho y bueno: Kimi, Alonso, Hamilton, Massa, Kovalainen, Kubica, Heidfield, Rosberg, Vettel... creo que es de los mejores tiempos de la F1 en cuanto a calidad en general de los pilotos.

De todas formas siempre nos quedarán todos los rumores invernales y las pruebas con los nuevos monoplazas marcando tiempos que despistan a todo el mundo hasta que llegamos al inicio del campeonato y nos empieza a cuadrar todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo.
Kimi es un piloto extraordinario, aunque muchos digan que es un manazas que rompe coches (ocasionados por los problemas de fiabilidad de McLaren porque este año que yo sepa los abandonos de principio de temporada fueron por otros motivos) yo no creo que sea así, la suerte no le ha acompañado en el pasado, pero manazas no creo que sea. Es un gran piloto que se merecia un título mundial como bien has dicho.

En cuanto a lo de McLaren, pues se lo tiene bien merecido, me sabe mal por Alonso y por todo lo que ha pasado este año ya que sin la injusta sanción de Hungría seria campeón, pero aún quedando tercero creo que sigue demostrando ser un piloto increible.

Esperemos que el próximo año sea un mundial igual de entretenido pero más limpio que este, que ha dejado muy mala sensación en algunos momentos.

También como has dicho y dejando ciertas cosas a un lado, creo que hay que felicitar a Hamilton, por ser un buen piloto y por su gran debut en la F1.

Y como no, la gran ENHORABUENA al gran Kimi. Felicidades campeón!

Saludos, juan