28 jun. 2007

Sobre Manhunt 2

Ya que la entrada anterior tenía que ver con los videojuegos voy a continuar con el mismo tema.

Estos días se ha hablado mucho sobre Manhunt 2 de Rockstar.
El videojuego ya ha sido prohibido en Italia, Reino Unido e Irlanda, y para su salida en EE.UU. le deparan unas cuantas restricciones.
De hecho el título ha sido calificado como "sólo para adultos". Esto último ha provocado la negativa por parte de Sony y Nintendo (el juego se ha desarrollado para Wii, PS2 y PSP) a que el juego llegué a sus consolas.

Si no conocéis el juego podéis pasaros por la página oficial o por la Wikipedia que como veréis está totalmente actualizada. Y si no siempre se puede ver algún vídeo como los trailer que se habían presentado hasta el momento.


Después de soltar todo este rollo me centro en mi opinión que es para lo que empecé a escribir esto.

Para empezar me parece absolutamente ridículo que prohíban un videojuego porque su temática sea sangrienta o tengas que controlar a un asesino o lo que sea. Para eso están las calificaciones por edades, prohibir algo de esa forma tan radical me parece un tipo de censura.
Continuando con lo de las edades llegamos a que ahora por lo visto ni Sony ni Nintendo quieren comercializar el juego porque es sólo para adultos. Descartando a Nintendo que la podría entender, lo de Sony me parece absurdo. Ellos mismos han mencionado en incontables ocasiones que su consola es para un público adulto. De hecho esa frase de que los videojuegos son para niños creo que paso a la historia hace algunos años.

Y si este argumento no os vale aún queda otro. Tanto Sony como Nintendo están al tanto del desarrolo de los juegos que salen para sus consolas. ¿No sabían de que iba Manhunt 2 hasta que lo vieron terminado?

En definitiva lo único que han conseguido con todo esto es lo mismo que pasó con otros juegos de Rockstar, darles más fama y que gente como yo (que no he jugado en mi vida a Manhunt, ni siquiera le he visto) quieran probar el juego.

Y ahora si me disculpan voy a buscar mi viejo Age of Empires II, haber si tengo tiempo estos días y hecho unas partidillas online. Que viciadas me pegué en mi época de instituto...

No hay comentarios: