11 jul. 2008

Fecha de caducidad del P2P: Primer semestre de 2010

Hace mucho que no escribo nada en el blog. Esto no significa que me halla olvidado de él. Como muestra esta entrada.

Y es que estos días está sucediendo algo que nos interesa conocer a todos los usuarios de Internet y que (como casi todo que va en contra de los derechos del usuario) no se le está dando ninguna repercusión mediática. Estas medidas cuanta menos gente las conozca mejor (para unos pocos, claro).

La noticia en sí es que ya se ha puesto fecha definitiva para la desaparición del P2P (emule, bittorrent...). Esta fecha es el primer semestre de 2010.
Para los que desconozcáis la noticia la podéis leer aquí.
Y en el artículo publicado hoy en adslzone.

Lo más gracioso y ridículo de todo esto es la forma descarada con la que se ríen de los usuarios con las recientes subidas del canon, y es que todo estaba preparado desde hace tiempo.

Sin embargo hagan lo que hagan no se le puede poner puertas al campo. En su día se cargaron Napster y aparecieron nuevas posibilidades. Puedes tener por seguro que esto no lo van a poder frenar. Lo único que van a conseguir es que no se compre ningún soporte que incluya un impuesto compensatorio (¿Cómo lo llamarán ahora?).
Y desde luego espero que las compañías que ofrecen Internet se den una buena ostia.
Por mi parte el adsl deja de estar justificado. De nada me sirven 3 megas si sólo voy a visitar páginas webs.
Otra cosa es, que si prohiben el P2P, muchos nos pasemos a las descargas directas mediante rapidshare, megaupload, FTP...

De todas formas no creo que dejemos de compartir mediante el actual sistema. No tardaran en aparecer métodos de encriptación.

Y pongo un vídeo para amenizar el tocho :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dichosos los ojos!!

Que bueno el video, tio!! cojonudo!!

Gracias por actualizar el blog. un abrazo

Liyo