28 nov 2006

Explicación Feed Rss

(Nota para los que no sepais que son los rss o feeds: Leed este artículo, que la longitud no os eche para atrás, no seais tan vagos y leed esto que es bastante interesante)

Me acabo de pasar por SigT y he visto este artículo sobre 5 motivos por los que los RSS no son populares. Me voy a centrar en el que dice que no son populares porque los rss aún se desconocen. Como creo que eso es totalmente cierto os voy a explicar de que va el tema para que descubráis por vosotros mismo las posibilidades que ofrece el servicio.

Este pedazo icono es el que representa el feed o rss, que no es más que una forma de poder enterarte de las novedades de una página sin tener que visitarla para ver si han puesto algo nuevo. Os intentaré explicar de la forma más sencilla posible como funciona esto, que ahora os parecerá chino pero que es muy sencillo (os lo dice uno que se volvió loco hasta enterarse de que iba el tema).

Lo primero de todo, es necesario que tengáis un lector de feeds, hay dos tipos: los que funcionan online y los que no. Yo me inclino por los primeros porque así puedes estar en cualquier lugar con un ordenador que no sea el tuyo y poder ver las nuevas noticias entrando en tu cuenta.
Os recomiendo que utilicéis Google Reader, si tenéis una cuenta con google es tan facil como ir a "Mi Cuenta" y darle al icono "Reader" (si no la tenéis haceros con una que son muy útiles).
Desde ahí podeis añadir páginas haciendo click en "Add subscription" y poniendo la dirección de la página en cuestión.
Hay otros para elegir como Bloglines. Supongo que no hace falta decir que esto es gratuito, se me acaba de pasar por la mente, pero nunca se sabe lo que piensa cada persona.

Ahora os enseñaré un atajo para añadir páginas sin tener que ir a tu lector, ya sea Google Reader o Bloglines, con un ejemplo. Echad un vistazo a mi página, en la columna de la derecha en la parte superior, tengo ese mismo icono que os mostré antes bien grande. Pues bien, si hacéis click sobre el icono te aparecerá una ventana que te da la opción de subscribirse al canal, escoges Google Reader por ejemplo, y listo.

Ahora ya sólo tienes que ir añadiendo páginas y visitar sólo Google Reader en vez de pasarte por 500 páginas distintas. Por cierto cada vez que aparezca una noticia nueva en una página que hayas suscrito te aparecerá un 1 entre parentesis indicando que hay una novedad.

Si alguién ha llegado hasta aquí y no dejó de leer en cuanto vio la nota del inicio y decide probar lo de los rss, me puede consultar las dudas que tenga dejandolas en los comentarios. Os responderé lo mejor que pueda y lo antes posible.

No hay comentarios: