28 sept 2007

Presentación de Premiere: Hamilton en videojuego

La gente de Premiere Sport parece que se toman con buen humor la disputa por el título de pilotos de F1 de este año.

Así es como han presentado la primera sesión de entrenamientos de este viernes:



Sin duda la mezcla videojuegos (Nintendo) & F1 les ha salido graciosa.

27 sept 2007

A 356 pulsaciones por minuto

Voy a permitirme hacer un copia&pega de una noticia que acabo de ver en foromtb.
Sólo con ver el titular ya te anima a leerla.

A 356 pulsaciones por minuto



Un informe médico desaconseja al campeón de España mallorquín entrenar y competir por sus exageradas arritmias.

El pasado 28 de agosto Francesc Batle, palista del Real Club Náutico de Palma, se estremeció cuando conoció el caso de la muerte del futbolista Antonio Puerta, víctima de una displasia arritmogénica. Una serie de fallos cardíacos que acabaron con el jugador del Sevilla, de apenas 22 años.
Un dramático desenlace que al piragüista mallorquín, de apenas 14 años, le llevó a reflexionar seriamente sobre su propio caso y asociarlo por momentos con el diagnóstico médico -a raíz de sus exageradas arritmias de ventrículo- que pocos días antes había recibido y le obligaba a olvidarse desde entonces de cualquier práctica deportiva relacionada con la competición.

Una sentencia definitiva sobre una inexplicable y amenazante cardiopatía que ha obligado a Francesc Batle poner fin a una de las trayectorias más prometedoras del deporte mallorquín de base y olvidarse de ingresar en el centro de alto rendimiento y tecnificación de la Escola Balear de l´Esport (EBE), tras haber renunciado anteriormente a entrar en el de Asturias -para no verse obligado a trasladar su domicilio-.

Y es que Francesc Batle, un adolescente que cursa tercero de ESO, no es un piragüista más. Es el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de España de Promoción de la especialidad de K-1, de categoría infantil, y campeón de España de su categoría en 2006. Un título que se ha visto impedido de revalidar por los problemas y síntomas de irregularidades cardíacas que se le confirmaron tras una prueba de esfuerzo que realizó a principios de agosto y que le llevó a presentar hasta 356 pulsaciones por minuto. Una situación que a la mayoría de los mortales los colocaría al borde de la muerte súbita.

Aquel día el ritmo de latidos del corazón de Francesc Batle se disparó de forma alocada por encima de los umbrales humanos coincidiendo con el momento que el piragüista se bebió un vaso de agua, inmediatamente después de someterse a una prueba médica que incluía un exigente grado de rendimiento físico. Un fenómeno que el palista asegura que ya había experimentado en otras ocasiones y que se habían manifestado dejándole "bajo una enorme sensación de fatiga".

Tras la prueba de esfuerzo en la que su corazón se disparó hasta las 356 pulsaciones, los padres de Francesc Batle solicitaron la colaboración, en Barcelona, de dos eminentes cardiólogos del Hospital Sant Jordi y el Clínic, los doctores Berruezo y Bugades. Dos profesionales que coincidieron a la hora de prescribir que el piragüista se olvide de cualquier tipo de esfuerzo físico motivado por la competición o los entrenamientos que ésta requiere.
Una sentencia que ha obligado a Francesc Batle a resignarse y hacerse a la idea de que por el momento el piragüismo de competición ha terminado para él.

Una complicada situación que le ha llevado a colgar los remos y dejar su canoa en el dique seco. Un serio sacrificio frente al que el deportista de el Molinar, pese a su juventud, ha reaccionado con tranquilidad y apostando por toda una serie de desafíos vitales que le animan a centrarse ahora más que nunca en sus estudios.

Un propósito académico que Francesc Batle se marca con el objetivo de enfrentarse en los próximos años a la licenciatura de ciencias de la Educación Física y esperar si en los dos próximos años su crecimiento biológico es capaz de corregir sus actuales problemas con las arritmias.


Ahora me pregunto yo... ¿365 pulsaciones por minuto? ¿Pero ésto es posible?
Imagino que esa cantidad sólo la aguantó durante unos segundos pero es que aún asi, serían unas 6 pulsaciones por segundo.
Para ser sincero dudo que esa cifra sea real, puede que el periodista que escribió la noticia se equivocará y en vez de pulsar la tecla del 2 presionó la del 3...

Si hay algún entendido por aquí me gustaría que lo aclarase o por lo menos que me diga si es posible llegar a esa cifra o no.

Ahora se me acaba de venir a la mente Shora de MedTempus. Si lees esto me gustaría que me sacarás de dudas.

23 sept 2007

Hyperwords 3.0 Beta 1 para Firefox

Como ya sabréis muchos soy usuario de Firefox. Aquellos que aún sigan navegando con Internet Explorer no saben lo que se pierden (Dios perdónalos porque no saben lo que hacen).

Para el resto de usuarios que navegan con el zorro les presento un nuevo complemento muy pero que muy interesante.

Os podría explicar un poco de que va, para que sirve y en que nos va ayudar a hacernos la navegación más cómoda pero creo que lo mejor es que veáis el siguiente vídeo explicativo.



Si lo queréis probar, su descarga es gratuita desde hiperwords.net

Fuente menéame.

19 sept 2007

LA FIA comete un error censurando las transcripciones del caso de espionaje

El espectáculo de la Fórmula 1 continúa y después del caso de espionaje está más vivo que nunca.

Después de todas las noticias que se han publicado en los últimos días, sobre todo proveniente de la prensa inglesa y alemana, hoy tenemos otra bomba documental.

La FIA ha publicado las transcripciones de las reuniones celebradas en Julio y Septiembre con Ferrari y McLaren en su página web. Lo curioso es que previamente envió los documentos a ambos equipos para censurar las partes que ellos quisieran, como datos técnicos de los monoplazas.

La cuestión es que seguramente en ese momento el que estaba trabajando era un becario de la FIA y subió las transcripciones a la web en formato .PDF tan rematadamente mal que el contenido censurado se podía ver con un simple lector seleccionando las partes ocultas.

La FIA se ha dado cuenta del error cometido y enseguida eliminó los enlaces a los textos y colocó los .PDF correctos.

Os dejó los enlaces actuales.

Los .PDF originales no los pongo aquí porque cualquiera se mete con esta gente xD pero si alguién los quiere ya están circulando por algunos foros.

Os muestro una captura de como eran las partes "censuradas" originalmente:

18 sept 2007

Nueva versión del Arkanoid (ahora giratorio)

Hace bastante tiempo que no pongo ningún juego por el blog asi que ya iba siendo hora.
Para los que os gusten los clásicos seguro que os gusta el juego. Se trata de una versión del viejo Arkanoid con un detalle que lo hace diferente al resto. En esta ocasión no disponemos de las típicas armas que se consiguen cuando rompemos bloques, la dificultad radica en que cada vez que rompemos uno la pantalla va girando.

Si lo probáis y no os gusta, sólo os digo que intentéis pasarlo, sólo es una pantalla y después trae una sorpresa... xD



Enlace al juego.
Visto en X-Tray.

15 sept 2007

Vídeo del avión a radio control más grande del mundo

Siempre me ha gustado el mundo de la aeronáutica, aviones, helicópteros, etc. Y siempre he tenido un capricho que se me viene a la mente cada cierto tiempo: "Tener un avión a radio control". De hecho conociéndome no descarto que algún día llegue a tener uno en mi poder xD.

Todo esto os lo cuento a modo de presentación de un vídeo que me ha dejado babeando como lo haría Homer por una caja de Donuts.

Os presento el avión a radio control más grande del mundo (o eso dice el título del vídeo, desconozco si es verdad o no).


El momento del despegue es precioso, parece que se trata de un avión totalmente normal.
Para los curiosos creo que se trata de un modelo a escala del B-29, un bombardero que fue utilizado por EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y que fue fabricado por Boeing. Si os dais cuenta es el famoso avión que transportó y lanzó las dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.


Podéis encontrar más información sobre el bombardero B-29 en la wikipedia.

Algunos datos del "juguete": Escala 1:5, peso 210 kg. 4 motores de 160cc.

13 sept 2007

Resolución del caso de espionaje

Ya que esta mañana comenté como estaba el tema del espionaje en la F1 ahora no puedo dejar esto colgado sin poner la sentencia que se ha dado en París al equipo de Ron Dennis.

Después de muchos rumores, sobre todo en los últimos minutos (se llegó a decir que McLaren era expulsada este año y el próximo y que incluso Alonso ya tenía un contrato con Briatore para correr estas últimas carreras con Reanult...wtf!) la sentencia final es:

· Perdida total de los puntos acumulados por McLaren (Ferrari lideraría el mundial de constructores a esperas de alguna apelación por parte de McLaren).

· Multa de 100 millones de dólares.

· Ambos pilotos, Alonso y Hamilton, no reciben ningún tipo de penalización. Lo mismo sucede con De la Rosa que había estado en el ojo del huracán también los últimos días.



Total, que más o menos acerté con el pronóstico que hice esta mañana :D

La trama de espionaje de la F1 según As


Después de unos cuantos días sin actualizar la página me pongo de nuevo a ello.

Esta vez os traigo un enlace hacia una página del As donde nos cuentan la trama de espionaje tan famosa los últimos meses.
Si te quieres enterar de todo lo que ha pasado desde Septiembre de 2006 hasta hoy no hay mejor resumen que el que ha elaborado la gente del diario As.

Además de explicarte toda la trama resumidamente lo hacen con un toque de humor representando cada escena con muñecos de Lego y con una barra en la parte superior indicando la fecha exacta en la que ocurrieron los hechos.

Está bastante curioso, ahora sólo falta esperar cuál será la decisión de la FIA, si decide penalizar a McLaren (en mi opinión como poco les quitan unos cuantos puntos más una multa curiosa) o si también penalizan a sus pilotos (en las últimas horas se habla de que se les podrían quitar entre 10 y 20 puntos, yo no creo que sean capaz de hacer eso pero nunca se sabe).

Lo dicho, estaremos a la espera de la resolución del Consejo que se celebra en París.

Enlace a la trama según As.

5 sept 2007

4 juegos gratis y en descarga directa gracias a Ubisoft

Para todos aquellos amantes de los videojuegos os traigo una buena noticia. Desde hace unos días Ubisoft ha puesto en marcha una iniciativa bastante interesante.

A partir de ahora se pueden descargar una serie de juegos gratis y en descarga directa, lo único que piden a cambio es "soportar" la publicidad que han insertado en las cargas de niveles o menús.

Os dejo la lista de juegos y el enlace para bajarlos directamente:

· Rayman Raving Rabbids

· Far Cry

· Prince of Persia: Sands of Time

· Tom Clancy's Ghost Recon


¿No está mal la iniciativa no? Además tampoco son juegos excesivamente antiguos.

¡A disfrutar!

3 sept 2007

Owned para Antena 3 y su concurso "¿Sabes más que un niño de primaria?"

Seguro que alguna vez habéis visto el concurso de Antena 3 "¿Sabes más que un niño de primaria?". Pues ahora mismo anda circulando por la red el secreto mejor guardado del programa.

Los niños no son tan inteligentes como nos quieren hacer creer... Aquí tenemos la prueba:


Lógico que no fallen una. De todas formas yo desde un principio pensé que antes de empezar el programa les pasaban una hoja a cada niño con las respuestas de las preguntas, así con aprenderse una página las acertarían todas. Pero ya veo que eso es demasiado esfuerzo, esto es todavía más sencillo...